
EDITORIAL
EDICION N°1
JULIO 2015
El refrán popular reza que “el que nace chicharra, muere cantando” y al parecer ésta no es la excepción, ya que creo firmemente que por mis venas corre más tinta que sangre, porque de nuevo estoy frente a un computador escribiendo un nuevo periódico donde poder seguir plasmando las inquietudes de la gente de este Lebu que queremos y poder entregarles algo de lo que se murmura en la ciudad, que muchos conocen, pero que se dice a media voz por temor a ser cuestionados.
Creo que también debo tener algo de masoquista al exponerme de nuevo a la incomprensión, el desdén y las críticas mal intencionadas de algunos malos elementos locales que sólo saben hacer daño a quienes tenemos el deseo de servir a nuestros semejantes entregando información clara y verás.
Al dar inicio a esta nueva etapa, me gustaría además dejar bien en claro que este periódico será netamente informativo e INDEPENDIENTE, destacando los acontecimientos culturales, deportivos, sociales de nuestra gente sin censura, evitando incluir la crónica roja y las noticias cotidianas, debido a lo extenso en el tiempo de cada edición.
También quiero agradecer a los comerciantes locales que, al no contar con un órgano informativo escrito, se contactaron conmigo para ofrecerme su apoyo y ayuda para poder solventar la impresión de este humilde periódico.
A las personas que me han preguntado esperanzados de que vuelva el periódico PROA al Futuro para conocer las noticias de Lebu, les respondo taxativamente que es imposible, porque ese medio informativo ya ha desaparecido por aquellos que no aman a su pueblo y les importa muy poco que las cosas buenas creadas por un lebulense duren en el tiempo.
Es por eso que pongo a disposición de ustedes este nuevo periódico para suplir la falta de información del acontecer de nuestra ciudad que merece ser respetadas por todos, especialmente por las autoridades, como también conocida en otras partes de Chile y el mundo por sus bellezas naturales y su rica gastronomía lafkenche-marina.
Ahora sólo me falta tener la respuesta de todos ustedes, especialmente de aquellos que fueron leales lectores del otro periódico, de quienes espero el apoyo y la deferencia, para lo cual yo me comprometo a entregar todo lo que esté en mí para informar de la mejor manera nuestro acontecer.
